lunes, 18 de abril de 2011

Dibujo VII


Sol Kjok
intro-anim-huge
PROFESORES ENCARGADOS
Marquina Verga, Orietta
Saavedra Moreno, Manbil
Tuesta Zuta, Roger A.

SUMILLA
Dibujo VII explora el concepto de Dimensión. La dimensión real es el elemento dominante en el diseño industrial, escultura, arquitectura y cualquier material visual relacionado con el volumen total y real. Las exploraciones se iniciarán con:
1. Una representación volumétrica bidimensional, que permita previsualizar la construcción del objeto o propuesta real en tres dimensiones (bocetos de tanteo, bocetos en perspectiva, vistas varias, dibujos detallados).
2.  La construcción de una maqueta que permita la visualización que tendrá el objeto una vez terminado.
3. Objeto o propuesta culminada.
El alumno formula proyectos de investigación (visual, contextual y crítica) diferenciando las siguientes etapas: pre-producción, producción, post-producción). Se aplicarán diversas técnicas del Dibujo incluyendo sus aplicaciones tecnológicas.

COMPETENCIAS
Percibir a la dimensión como un conjunto de posibilidades de interacción del ser humano con el entorno que lo rodea siendo capaz de utilizar los elementos y técnicas básicas del lenguaje del dibujo y de las aplicaciones tecnológicas relacionadas con el dibujo para comunicar gráficamente sus intereses, pensamientos y sentimientos dentro de ella y construir cultura material.
Adiestrar al alumno en la práctica autónoma de la investigación artística, tanto gráfica, bibliográfica como experimental, apoyado en referentes identificados y reconocidos por él pertenecientes a la cultura visual y la Historia del Arte como parte integrante de la anterior.
Diseñar tres proyectos de investigación que exploren el concepto de dimensión diferenciando las etapas de pre-producción, producción y post-producción.

Enfolding_280_Hours_at_Brooklyn_Museum_view_from_outer_space


No hay comentarios:

Publicar un comentario